Monday, September 12, 2005

Navegando Solo

Cuanta Represión puede existir en la soledad, cuánta desgracia tiene que soportar una persona para preferir estar sola, cuánta falta de amor debe haber recibido para aislarse ahora del mundo? ... todos escuchamos a cada momento frases como estas, referidas de una forma u otra a todas aquellas personas que se aislan, que prefieren matar el tiempo solas que en la compañía de otras personas. La pregunta principal no es porqué tal o cual persona hace eso o deja de hacer algo, la pregunta es porqué a nosotros nos parece que está mal?.
El ser humano promedio mantiene conversaciones duraderas con unas 10 personas diariamente, duraderas no es sinónimo de inteligentes... tocando temas que varían desde la política actual hasta el tamaño de senos perfectos, entre los diversos temas que se tocan uno empieza a sentirse parte del universo global de las personas socialmente aceptadas y por lo tanto capaz de referirse a otras personas con términos excluyentes al grupo social en el que él se siente por el momento.

Una persona aislada del entorno social mantiene una interrelación con su entorno natural y no con su entorno social. Una persona que se abandona en la soledad descubre nuevas formas de comunicación, nuevas formas de expresión y descubre también la cada vez más escasa capacidad para analizarlo todo, desde la política actual y sus repercusiones en la vida a largo plazo hasta el simple vuelo de una bolsa en la calle. El ser humano ingresa así a un mundo en donde no está mal perderse en abstracciones porque no hay ser que se de cuenta, comienza a explorar facetas que muy pocos realizan pero más importante empieza a darse cuenta de la fuerza interna y la paz espiritual.
Sólo mientras avanzamos solos descubrimos el placer de la meditación sin el clásico OMMMMMMMMMM ... descubrimos una meditación hacia la energía única, sin siquiera pensar en ella, una meditación en donde excitamos nuestros sentidos con la creación generada por la primera carga energética y el primer sonido. En este plano, no importa status, color de piel, religión o situación política, solo la unión de espacio y tiempo generando una idea en nosotros, la idea de que todos somos parte de un gran todo, de una sola energía que atraviesa nuestros cuerpos y nos une. Esta energía universal puede llamarse mil formas pero finalmente sabemos que está ahí, no para juzgarnos, no para hacernos sentir mejor, sino para abrazarnos y acogernos una vez nuestros cuerpos liberen nuestra energía interna, en un gran todo y formaremos así parte de la Energía Universal.

dj mantra

0 Comments:

Post a Comment

<< Home