Thursday, September 29, 2005

Futuro Saqueado

El cortometraje es la visión de un director a pequeña escala. Muchos consideran que los cortometrajes son aquella puerta de entrada al mundo cinematográfico a gran escala, pero solo en algunos casos se ve al cortometraje como un verdadero medio que debido a su falta de comercialidad nos permite hacer un cine puro y sijn objetivos de lucro, así se empiezan a generar experimentos de forma y fondo, se empieza a hacer un drama casi novelezco y en otros casos cine de crítica social.
Futuro Saqueado es un cortometraje dirigido por el argentino Martín Romero, que ya tiene en su haber algunos premios entre 2004 y 2005, este cortometraje muestra los rezagos que dejaron los gobiernos pasados en Argentina, plasmados en la vida de un niño de condición humilde que, como muchos otros, tiene que recurrir al robo para sobrevivir.
Cosas rescatables del corto: La dirección de fotografía es muy buena, representa muy bien el grado de ofuscación del pequeño, la edición es bastante buena expresada con tomas en slow motion, tiros de camara suaves que casi al final destellan en un collage de imágenes que dura lo suficiente como para ponernos en lugar del personaje que a mi parecer es un tremendo actor.Entre toda esta gama de aciertos el corto se destaca también por la musicalización, el cortometraje no utiliza en ningún momento diálogos o monólogos, solo música y situaciones, lo que últimamente se ha vuelto una tendencia entre los cineastas modernos que no llenan la pantalla con explicación inútiles sino que muestran todo a través de la belleza de la imagen, como decía la musicalización es excelente y que otro grupo podía mostrar la depresión en la que se sume el personaje ... Nadie mejor que Radio Head.
En verdad este es un corto que (a no ser porque en la parte del encierro uno puede darse cuenta de un fierro suelto) ha sido increíblemente agradable y disfrutable pero sobre todo sirve como un espejo de la verdadera pobreza argentina, muchos peruanos descubrimos en este corto también a los pirañitas que es una situación que tenemos en común con argentina. Como sea este es un corto que no pueden dejar de visionar, actualmente se encuentra en: www.solocortos.com , despues de generar su usuario y su password podran acceder a este y un montón de cortos más que pueden disfrutar. Futuro Saqueado está en la sección DRAMA.
Mil felicitaciones a Martín Romero por darnos un muy buen cortometraje para disfrutar. bye.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home