Friday, October 21, 2005

Ser algo ... Ser nada


Hoy fue el primer día de tantos que vendrán, darse cuenta de la realidad pesa, pesa en los años, pesa en la mirada, pesa en la sin razón de algunas frases estúpidas que se esacapan cuando nadie mira, simplemente pesan.

¿Es inalterable el estado de sueño?, ese estado en el que vivo cuando no sé si es real porque todo esta borroso desde que amanece hasta que vuelvo a dormir, cuando cada cosa es más lenta de lo usual, o talvez esa es su verdadera velocidad y me he abandonado a la rapidez de lo contemporáneo, el tema de caminar más rápido para ganarle segundos a la vida no se aplica cuando uno vive en ese estado de constante intransigencia somnolienta.

El día dura porque tiene que durar, no porque sea importante, porque en ese estado realmente no existen escalas de importancia para las cosas, tampoco existen precios altos o bajos, solo existe la necesidad de no hacer nada. Ni siquiera pensar.

Garabatear en la mente supone de por sí un cansancio más, tocar el teclado es agotador conversar es simplemente aburrido, momento aislado, quizás luego mejore. Hasta las cosas que encontrarías desagradables o agradables te son indiferentes, y cuando alguien cercano te dice algo solo haces una mueca que intenta ser una sonrisa, caminar para alejarse más rápido.

Desprecio sin antónimos, solo desprecio ... palabra única al ver lo atemporal de mi situación sin espacio más que la burbuja en que se aisla mi corazón. Las palabras no significan nada, las imágenes te dan un pequeño indicio de despertar, quizás por eso prefiero ver una pélícula o video clips en este estado. Te permites abordar un ratito el sueño, luego regreso a la rutina, pero no regreso totalmente porque estoy extasiado disfrutando del momento de extraña cordura y locura. No pretendo regresar, quizás mañana ya no lo tenga, quizás mañana sea un "buen día" de esos que despiertan tu interés por conocerlo todo ... pero felizmente hoy no es así, hoy no siento ganas de hacer o deshacer, ni pensar, ni hablar, solo prolongar ese momento lo más que se pueda.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:09 AM  
Blogger Oscar Pita Grandi said...

A veces se me antoja lo mismo: elongar un instante hasta hacerlo tan delgado que parezca roto, aunque yo sepa que así, endeble, todavía es habitable.

11:56 AM  
Blogger David Hoyos said...

uno simpre es aunque no quiera. eso de que los dias duran por que tienen que durar me parecio genial que bacan, es cierto, lo escencial es vivir cada segundo, consumirse al máximo cada segundo, si no la vida también solo dura y se es sin ser y eso no puede ser, jajajaja. un abrazo jaime, me gustaria que me recomiendes algunos libros, estoy interesado en tu bibliografia.

10:30 AM  
Blogger mostrenco said...

los momentos de aburrida cordura siempre están presentes, sería interesante simplemente no hacer nada, vegetar un tiempo. creo que mi cuerpo me está gritando y no le hago caso ... talvez sea simplemente que me alcoholizo casi a diario.

7:13 AM  

Post a Comment

<< Home