Tuesday, October 25, 2005

Primaveral


Yo vivo en Trujillo, he visto durante 24 años las flores nacer, el sol cuando empieza a aparecer en la mañana, las ultimas gotas de rocío en los parques, los cantos empalagosos de las aves trinando en la puerta de mi casa, he visto personas corriendo con sus perros a las 6 de la mañana, he visto el extraño comportamiento de las personas al sentir un poco de calor y he visto unas cuantas veces el desfile de primavera, que odio!. Por algo nos llaman la capital de la primavera.

Hace poco empezó la primavera otra vez, no me disgustan realmente las ropas más claras o coloridas, o el hecho de que todos te saluden, me disgusta saber que dentro de poco empezará el verano, el calor sofocante de verano, la angustia por bajar de peso para ir a la playa de las personas, las fotos de atardeceres en huanchaco, las portadas de las revistas locales con chalanes, caballos de paso y las reinas de la primavera de estos años. Me molesta verlo todo tan cálido. Creo que prefiero el invierno.

Realmente nunca me gustó el verano y definitivamente menos cuando tenía 15 años. Soy de esas personas que va a la playa a buscar un contacto natural cualquier época del año sin necesidad de usar las últimas tendencias en shorts o zapatillas y son muy raras las veces que he ido a la playa con amigos, siempre prefiero ir solo o con mi hijo, hay cosas (bastantes) que prefiero hacer solo. Sin embargo no me niego a invitaciones, a veces es agradable sentirse dentro de la euforia veraniega, tomando con los amigos en algún restaurant frente a la playa y eso. Pero siento que la felicidad la he alcanzado dejándome llevar por las olas completamente solo, en el fondo donde no tienes contacto con nadie.

Durante una época de mi vida vestí de negro, verde oscuro, azul oscuro, muy poco blanco para contrastar, marrón y más negro cada día. Preferí dejar de hacer vida social y me recluía pasando tardes enteras con mi novia en el patio de la casa. Luego salía a buscar amigos para tocar o simplemente conversar, los inviernos universitarios son los más deprimentes. Luego llegaba la primavera y el verano pero yo seguía usando mi ropa oscura totalmente sin gusto y recontra abandonada. Mi madre siempre reclamaba por mi ropa y hasta hoy lo hace ... ¿Qué vas a ir así a la universidad? ... ¿porqué no te vistes más bonito como tu amigo .......? ó todos dicen que pareces loco con esa ropa ¿no has visto a ......... como se viste con su camisita y como saluda a todo el mundo?, mi madre siempre ha sido experta para las comparaciones y siempre recriminaba que yo no salude a la gente ... ¿había necesidad?. Luego he crecido y todo eso se ha quedado un poquito atrás, ya no visto de negro y a veces uso camisa, camino con una sonrisa y saludo a medio mundo a la otra mitad la saludaré otro día. Pero siempre hay caretas que van saliendo a la luz con el tiempo, nunca he dejado de sentir un momento de depresión al día, me lavo la cara, grito un rato y se pasa, salgo sonriente otra vez. Y nunca ha dejado de desagradarme el sol de verano. creo que prefiero el invierno.

4 Comments:

Blogger David Hoyos said...

nos vemos en la playa, camaron que se duere se lo lleva la corriente

10:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

1. odio el corso o desfile de la
primavera
2. ME GUSTA EL OTOÑO
3. use, uso y usare algunas veces
ropa negra
4. tambien me gustan las camisitas

11:26 AM  
Blogger mostrenco said...

el dolor nunca se va, se mantiene intacto como en una esfera aislada que explota de cuando en vez para recordarnos que somos seres de naturaleza dolosa. por eso es bacán sentarse a jugar con la esfera. deberías hacer fotos de esa zona y colgarlas en tu blog ruleta. saludos.

12:07 AM  
Blogger ricardo moreno said...

mira justo he puesto un comentario en mi blogk para ke tengas conocimiento de la capital de la primavera que somos
a mi me gusta la epoca de huracanes, que es cuando el planeta se autolimpia ....

10:14 PM  

Post a Comment

<< Home